Actualizado 03/04/2013 03:03 CET

México.- Interceptan a 36 inmigrantes centroamericanos que se disponían a cruzar ilegalmente la frontera hacia EEUU

MÉXICO DF, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas han interceptado este martes en los estados de Nuevo León y Tamaulipas (noreste) a 36 inmigrantes centroamericanos que se disponían a cruzar ilegalmente la frontera hacia Estados Unidos.

En un operativo llevado a cabo en el estado de Nuevo León, las fuerzas de seguridad han localizado a 18 inmigrantes salvadoreños y guatemaltecos que viajaban ocultos en un camión por la autopista que conecta las ciudades de Monterrey y Cadereyta.

En Tamaulipas, los uniformados han localizado a 15 inmigrantes salvadoreños y a tres guatemaltecos que también pretendían llegar hasta la línea limítrofe con el país norteamericano de manera ilegal.

Además, los efectivos han apresado a dos personas identificadas como Mario 'N', de 26 años de edad, y Víctor 'N', de 41, por conducir los vehículos en los que viajaban los inmigrantes centroamericanos.

Todos los detenidos han sido trasladados por la Policía Federal a las oficinas de migración de dichos estados mexicanos para esclarecer su situación, según ha informado el diario 'El Universal'.

Es habitual que ciudadanos centroamericanos crucen México en su afán por llegar a Estados Unidos para tener una nueva vida. En la mayoría de los casos se ponen en manos de organizaciones criminales que les estafan, secuestran o matan.