Actualizado 25/07/2013 22:47

Joven mexicana muerta en accidente de tren era hija del director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones

Yolanda Delfín, mexicana desaparecida accidente tren Santiago
TWITTER


MÉXICO DF, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La estudiante mexicana de 22 años de edad, Yolanda Delfín Ortega, que falleció en el accidente de tren que se produjo este miércoles en Galicia, era hija del director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), Mario Delfín Domínguez.

El gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en nombre propio y de su familia, expresó su pésame al licenciado Mario Delfín Domínguez, director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), y a su esposa Yolanda Ortega Avendaño, padres de la joven estudiante.

Además, y por orden del funcionario veracruzano, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, ha iniciado contacto con las autoridades españolas en apoyo a la familia de Yolanda.

El gobernador de Veracruz ha lamentado "profundamente" la muerte de la joven Yolanda Delfín Ortega, víctima del accidente ferroviario ocurrido este miércoles en España, y ha expresado el respaldo "total" y el apoyo para los trámites legales correspondientes.

Además, en nombre del Gobierno y de los veracruzanos, Javier Duarte expresó su solidaridad con el pueblo de España ante el trágico accidente ferroviario que se ha cobrado la vida de 80 personas.

ACABABA DE DESPEDIRSE DE SU MADRE Y SU HERMANA

Yolanda Delfín Ortega, que llevaba seis meses estudiando Derecho en un programa de intercambio en la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia), viajó en el tren siniestrado que tomó en Madrid, después de despedir en el aeropuerto madrileño de Barajas a su madre y a su hermana, que habían viajado a España a visitarla, según informa El Universal.

Ahora, la madre y la hermana de Yolanda viajarán a España para hacerse cargo del cuerpo de la fallecida, viaje en el que podría acompañarlas el novio de Yolanda, Luis Ledesma, que se encuentra también en México.

La compañera de apartamento de Yolanda, Karla Ramírez, y la madre de ésta, Doralinda Vives, que también habían pasado unos días en Madrid, decidieron viajar a Barcelona en lugar de regresar con Yolanda a Santiago de Compostela, lo que hizo que no tomaran el tren en el que perdió la vida su amiga.