Actualizado 02/05/2010 01:13 CET

México.- Los Legionarios de Cristo acogen con "profunda fe y obediencia" las indicaciones del Papa

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Los Legionarios de Cristo agradecieron hoy la propuesta del Vaticano de revisar y redefinir la congregación, por lo que acogieron con "profunda fe y obediencia" sus indicaciones tras conocerse los resultados de la visita apostólica realizada por cinco obispos a lo largo de ocho meses para investigar la conducta del fundador de la orden.

La investigación, cuyos resultados se publicaron hoy, indica que el padre Marcial Maciel, fundador de la congregación que ha fue acusado de abusos sexuales a menores y de mantener relaciones sexuales con dos mujeres con las que tuvo tres hijos, incurrió en "gravísimos y objetivamente inmorales comportamientos" que el Vaticano calificó de "verdaderos delitos" que, a su parecer, manifiestan "una vida sin escrúpulos y sin auténtico sentimiento religioso".

La visita apostólica concluyó que la conducta de Maciel "ha causado serias consecuencias en la vida y la estructura de la Legión", por lo que abogaron por una "profunda revisión". Así, evidenciaron la necesidad de "redefinir el carisma de la Congregación" y "de revisar el ejercicio de la autoridad", así como de "preservar el entusiasmo de la fe de los jóvenes".

En un breve comunicado colgado en su página web, los Legionarios de Cristo aseguraron agradecer "de corazón la solicitud paterna del Santo Padre" y acogieron "con profunda fe y obediencia sus indicaciones".

Al mismo tiempo, agradecieron el "trabajo intenso y desinteresado" realizado por los visitadores apostólicos y la "cercanía y oraciones de tantas personas de buena voluntad que en este tiempo" les acompañan.