México libera bajo fianza a la esposa de 'El Mencho', el poderoso narcotraficante más buscado en EEUU

Rosalinda
TWITTER
Publicado 08/09/2018 13:44:41CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 7 sep (Reuters/Notimérica)

   La esposa de Nemesio Oseguera, alias 'El Mencho', líder de uno de los cárteles de las drogas más poderosos de México, fue liberada bajo fianza de una cárcel federal en el central estado de Morelos donde se encontraba recluida, reportó un medio local el viernes.

   Rosalinda González, acusada de delincuencia organizada y detenida en mayo, fue liberada la noche del jueves tras cubrir una fianza de alrededor de 1.5 millones de pesos (78,000 de dólares), reportó el diario Reforma.

   Un video publicado en su página en internet muestra el momento en que una mujer detenida responde con su nombre, sale de una camioneta antes de ser liberada por un oficial y salir con otras personas.

   Reforma reportó que González todavía enfrenta cargos por lavado de dinero pero que un juez no encontró evidencia suficiente para procesarla.

   Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) no estuvieron inmediatamente disponible para ofrecer comentarios.

   La organización de "El Mencho" Oseguera, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es considerada como la más poderosa del país, con fuertes redes que se extienden a Estados Unidos y otros continentes.

   Oseguera es buscado en México y Estados Unidos, donde se le acusa por tráfico de drogas, participación en el crimen organizado y posesión ilegal de armas de fuego.

   En Agosto, México anunció una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que lleve a la captura de Oseguera.