México.- Una marcha de unas 10.000 personas llega a Ciudad de México para pedir la destitución del gobernador de Oaxaca

Actualizado 10/10/2006 2:31:10 CET

CIUDAD DE MÉXICO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La denominada marcha por la Dignidad de los Pueblos de Oaxaca llegó el lunes a la Plaza de la Constitución de Ciudad de México, también conocida como Zócalo, donde harán una breve pausa para después dirigirse a las puertas del Senado para instalar un plantón permanente en demanda de la destitución del gobernador del estado de Oaxaca, Ulises Ruiz.

De acuerdo con las cifras preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, en la marcha participan alrededor de 10.000 personas, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

La senadora Rosario Ibarra se unió a bordo de una camioneta a la vanguardia del contingente de maestros y ciudadanos oaxaqueños que caminan por la avenida del 20 de Noviembre, rumbo a la Cámara.

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibieron constantes muestras de apoyo de los habitantes de la capital que se asomaban desde sus domicilios, desde donde les recibían con aplausos y confetis.