México.- Más de 196.000 afectados por las lluvias en Tabasco

Actualizado 05/10/2010 23:09:38 CET

MÉXICO DF, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El temporal que azota el estado mexicano de Tabasco, en el sur del país, ha afectado ya a 196.823 personas, de las cuales unas 15.000 tendrán que ser desalojadas ante el peligro de que los municipios del centro queden totalmente anegados, según informó este martes Protección Civil.

Las autoridades locales han instado a los vecinos a abandonar sus viviendas y alojarse en albergues para evitar daños personales aunque solo ha atendido la recomendación el 43 por ciento de la población. "En último caso serán desalojadas aun contra su voluntad", dijo el presidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso estatal, José Dolores Espinosa May.

Los municipios con mayor peligro de inundaciones son los del centro de Tabasco, donde el río Carrizal amenaza con desbordarse y anegar las localidades cercanas tras la apertura de la presa Peñitas, según informó el diario mexicano 'La Jornada'.

Mientras, en la zona de la serranía, el río La Sierra destrozó un tramo de la carretera que comunica Jalapa y Tacotalpa a la altura del puente Filemón Zurita, señaló el alcalde del primer municipio, Luiz Deyá, quien informó de la existencia de 17.000 damnificados.

Para leer más