Actualizado 18/09/2012 03:18

Más de 30 presos se fugan de una cárcel de Coahuila a través de un túnel


MÉXICO DF, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 30 presos se han fugado este lunes de la cárcel de Piedras Negras, ubicada en el estado de Coahuila (noreste), al parecer, a través de un túnel. Las autoridades mexicanas han solicitado ayuda a Estados Unidos para localizar a los prófugos.

Según las primeras investigaciones, los reos escaparon alrededor de las 15.30 horas (22.30 horas en España) a través de un túnel excavado en la carpintería del centro penitenciario, donde amarraron a uno de los guardias de seguridad para que no les delatara.

De momento, se desconoce el número exacto de presos que han conseguido fugarse. El director de Piedras Negras ha ordenado realizar un recuento de los reos que quedan en el centro penitenciario para confirmar el dato.

El secretario de Seguridad de Coahuila, Jorge Luis Morán, ha informado de que el Ejército, la Policía Federal y la Policía Estatal han lanzado un operativo, con controles en los accesos a la prisión, para localizar a los reclusos huidos, según el diario mexicano 'El Universal'.

Morán ha indicado que se ha activado el código rojo para coordinar la operación de seguridad. Además, ha revelado que se ha solicitado ayuda a las autoridades estadounidenses ante la posibilidad de que los presos hayan huido al país norteamericano a través del Puente Internacional.