Publicado 26/12/2013 05:18CET

México.- Matan a dos jefes policiales de un municipio de Michoacán

Policía en Michoacan (México) tras ataques a energía por narcos
REUTERS

MÉXICO DF, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los cuerpos sin vida del director y subdirector de Policía del municipio de Tarímbaro, en el estado de Michoacán, han sido hallados en la víspera de Navidad tras sufrir varios impactos de bala, tal y como ha informado la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

Ambos agentes fueron dados por desaparecidos el lunes pasado y han sido hallados en la ciudad de Morelia, a raíz de una llamada anónima. Las víctimas han sido identificadas como Luis Manuel González Magaña y Osvaldo Rendón Salcedo, tal y como ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

El pasado mes de marzo, el hermano del difunto director de la Policía también fue asesinado de la misma forma, mientras que su cuerpo fue abandonado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Francisco J. Múgica, ubicado en el municipio de Álvaro Obregón, a unos 45 kilómetros de la ciudad de Morelia.

El límite entre Michoacán y Jalisco es un territorio conflictivo y está controlado por el narcotráfico, al tratarse de puntos de recepción de los cargamentos de droga trasladados por el océano Pacífico. Desde allí, emprenden el viaje hacia Estados Unidos.