Actualizado 24/12/2012 04:28

México.- Al menos 13 muertos por enfrentamientos entre grupos armados y la Policía entre Michoacán y Jalisco


MÉXICO DF, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 13 personas han muerto y siete han resultado heridas en los enfrentamientos que se han desatado este domingo entre grupos armados y la Policía en la frontera entre los estados mexicanos Michoacán y Jalisco (suroeste), según han informado las autoridades locales.

Al parecer, el primer enfrentamiento ha comenzado cuando un grupo armado ha tendido una emboscada a una patrulla policial que se estaba desplazando al municipio de Briseñas, en Michoacán, para atender un accidente de tráfico.

A su llegada, hombres armados han disparado contra los uniformados y éstos han respondido de la misma manera, dando lugar a un tiroteo que se ha saldado con cuatro policías muertos y cinco heridos, todos ellos en estado grave, por lo que han sido trasladado al Hospital de La Barca, en Jalisco.

En el municipio de Marcos Catellanos, también en Michoacán, las autoridades han encontrado los cadáveres calcinados de dos hombres, según ha informado la procuraduría estatal.

Minutos después, otro grupo armado ha atacado la comisaría policial del municipio de Ayotlán, en Jalisco, acabando con la vida de tres uniformados y de un civil. Se cree que el grupo armado ha huido a Michoacán, de donde procede.

Más tarde, en el municipio de Quitúpan, ya en Jalisco, las fuerzas de seguridad han hallado tres cadáveres con un 'tiro de gracia', mientras que dos policías han resultado heridos en el tiroteo que se ha desatado con un grupo de hombres armados, después de que éstos tendieran una emboscada a los agentes.

En este contexto, el Ministerio de Interior de Jalisco ha puesto en marcha un operativo de seguridad entre ambos estados, mientras que la Fiscalía de Michoacán trata de localizar a los responsables de la ola de violencia, de acuerdo con el diario 'Milenio'.