Al menos 30 heridos en un enfrentamiento entre policías y presos en una cárcel en el norte de México

Actualizado 28/03/2019 8:13:16 CET
REUTERS

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del estado mexicano de Nuevo León ha informado este miércoles de que al menos 30 personas han resultado heridas en un enfrentamiento entre policías y presos en la cárcel de Topo Chico tras la reubicación de 501 reos.

"Derivado de las inconformidades e incertidumbres de un grupo de internos por los eventos descritos, alrededor de las 11.00 horas se registró una riña y manifestaciones en el mencionado centro penitenciario", ha indicado en un comunicado, según ha recogido el diario 'El Sol de México'.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado ha recalcado que de los 30 heridos, 12 corresponden a personal del centro y 18 a internos, que han sido trasladados a hospitales de la zona.

"Para su tranquilidad, autoridades de este gobierno ciudadano, a través de la Dirección de Gobierno, brindan ya información a las familias de los internos y se autorizó su ingreso al centro", ha añadido.

Los familiares de los presos han bloqueado los accesos de entrada a la prisión y han exigido que se les informe sobre los reos trasladados a los hospitales.

Para leer más