México.- Al menos cinco muertos en un ataque contra una familia en el norte de México

Publicado 05/11/2019 7:38:45CET

CIUDAD DE MÉXICO, 5 Nov. (Reuters/EP) -

Al menos cinco miembros de una familia, entre ellos dos menores, han muerto ese lunes en el norte de México en un ataque perpetrado por un grupo de hombres armados, según han informado una fuente del Gobierno y medios locales.

Las víctimas pertenecían a la familia LeBarón, vinculada a una comunidad mormona que se estableció en el norte de México hace décadas. Según los medios locales, las víctimas y otros miembros de la familia desaparecidos podrían ser de nacionalidad estadounidense.

Los gobiernos de los estados de Chihuahua y Sonora, ambos fronterizos con Estados Unidos, han señalado que se está llevando a cabo una investigación.

En el comunicado, los gobiernos han informado de que las fuerzas de seguridad local y federal han sido desplegadas hasta el lugar del ataque, sin ofrecer más detalles.

Las televisiones locales han mostrado imágenes de un vehículo quemado que podría pertenecer a la familia y Julián LeBarón, un activista local miembro de la familia, ha calificado el ataque como una "masacre", añadiendo que algunos familiares han sido quemados vivos.

Contador

Para leer más