Publicado 05/11/2021 07:47CET

México.- Al menos dos policías muertos tras un enfrentamiento con hombres armados en Estado de México

Archivo - Policías de México durante un desfile
Archivo - Policías de México durante un desfile - Jorge Alvarado/El Universal via / DPA - Archivo

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos agentes de Policía han muerto este jueves en Estado de México tras registrarse un enfrentamiento con hombres armados cuando realizaban un operativo en las inmediaciones de la localidad de Texcaltitlán, según la Fiscalía estatal.

Además, otros seis policías de investigación han resultado heridos, por lo que han requerido de atención médica en centros sanitarios, donde uno de ellos se encuentra en estado delicado, tal y como recoge el diario local 'El Universal'.

Asimismo, uno de los "sujetos" que estaba siendo trasladado a instalaciones de la Fiscalía estatal --detenido por presuntas funciones de espionaje de las comunicaciones oficiales-- también ha perdido la vida.

Finalmente, la Fiscalía ha apuntado que el objetivo que tenía el operativo antes de ser atacado era el de identificar puntos de vigilancia y casas de seguridad del grupo delictivo 'Familia Michoacana'.

"Luego de este enfrentamiento, fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en la zona; entre las diligencias que se llevan a cabo destaca el rastreo en hospitales de la región, por posibles sospechosos lesionados que hayan ingresado", ha zanjado el organismo judicial.