Al menos un muerto en un tiroteo frente a la residencia de un cardenal retirado en Ciudad de México

Actualizado 22/10/2018 8:38:02 CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un tiroteo registrado frente a la residencia del cardenal retirado Norberto Rivera en Ciudad de México, la capital mexicana, se ha saldado con un guardaespaldas muerto, según han informado este domingo las autoridades.

El arzobispo emérito Norberto Rivera, que se encontraba en el interior de su casa en el momento del incidente, no ha sufrido lesiones. Se retiró en junio de 2017 al cumplir 75 años y fue una figura influyente de la Iglesia.

La Secretaría de Seguridad Pública ha indicado que todo apunta a que se trata de un intento de robo en el que habrían participado tres personas, según ha informado el diario local 'El Universal'.

"Se ha abierto una investigación después de que se produjese la muerte de un escolta de una casa ubicada en la colonia Florida, en Álvaro Obregón", ha indicado la Fiscalía. Poco después, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, confirmó a través de la red social Twitter que los hechos ocurrieron en la casa de Rivera .

"He recibido noticias del doloroso acontecimiento en la casa del Arzobispo Emérito Norberto Rivera. Lamento el fallecimiento del policía, y pido por su familia y el eterno descanso de su alma", ha manifestado Aguiar.

Contador