Publicado 04/08/2022 02:33

México.- Al menos ocho mineros atrapados tras el derrumbe de una explotación de carbón en México

Archivo - Mina de carbón en México
Archivo - Mina de carbón en México - Europa Press/Contacto/Alejandro Rodriguez

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho mineros han quedado atrapados y dos han logrado salir con vida tras el derrumbe de una mina de carbón en la localidad mexicana de Sabinas, en la región carbonífera de Coahuila, en el norte del país.

Alrededor de las 13.35 horas (hora local), una mina de carbón ha colapsado después de que los mineros se toparan con un río subterráneo, que ha acabado provocando una inundación y dejando atrapados a los trabajadores de la explotación de carbón, según ha informado 'El Universal'.

Uno de los mineros que trabajaba en la zona ha sido el que ha dado a conocer lo ocurrido a Protección Civil, después de que consiguiera salir sano y salvo por una mina vieja.

Dos horas más tarde, otro de sus compañeros fue rescatado por brigadistas, según ha podido saber 'El Sol de México'.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado en su cuenta de Twitter que en la zona ya están actuando las secretarías del Trabajo y de Seguridad, Protección Civil, el Ejército, así como rescatistas y otras autoridades de la región.

"Esperamos encontrarlos a salvo", ha expresado el mandatario de México en la red social.

La mina inició sus operaciones en enero de 2022, y hasta la fecha no se había registrado ninguna denuncia por algún tipo de anomalías. Sin embargo, en la región son comunes este tipo de accidentes, el último registrado en junio de 2021, en el siete personas pedieron la vida después de que se inundara el área donde trabajaban.

Contador