Actualizado 25/10/2010 14:18:53 +00:00 CET

México.- Al menos trece muertos en un ataque contra un centro de rehabilitación en Tijuana

MEXICO DF, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos trece internos de un centro de rehabilitación fueron abatidos en la tarde del domingo en la ciudad mexicana de Tijuana por un grupo armado, según informa la prensa local.

El ataque tuvo lugar en el centro de rehabilitación para drogodependientes El Camino situado en el barrio Buenos Aires de la ciudad. Según 'El Sol de Tijuana', los cuatro sicarios llegaron a bordo de dos vehículos armados con potentes fusiles y obligaron a trece de los internos a entrar en una habitación y a tirarse en el suelo. A continuación, les dispararon por la espalda y, según un superviviente, el tiroteo duró unos dos minutos.

El diario local resalta que esta es la primera vez que se produce en Tijuana un hecho de este tipo, muy común en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, donde ha habido cuatro incidentes de esa naturaleza.

Precisamente, tras huir del lugar los asaltantes, se escuchó en la frecuencia de radio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de forma puntual "somos del Cártel de Juárez y la fiesta apenas va empezando".

Según los desconocidos que tomaron la palabra, lo ocurrido en el centro de rehabilitación "es sólo una probadita de lo que va a pasar" y aseguraron que los sicarios ajusticiarán a 136 personas en los próximos días en la ciudad de Tijuana.