Actualizado 04/07/2006 17:36:10 +00:00 CET

México.- México estudiará el sistema sanitario catalán para implantar mejoras

BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

México estudiará el sistema sanitario catalán para implantar mejoras en su país en el marco de la celebración de un congreso organizado por la Red Mexicana de Municipios, en el que están invitados dos profesores catalanes que explicarán la experiencia sanitaria municipal en Catalunya.

Los dos profesores, de la Fundación Universitaria Bages (FUB), serán los únicos representantes españoles en el encuentro que debatirán los principales de la salud mexicana.

Así, los profesores de Manresa expondrán el funcionamiento del sistema sanitario catalán a nivel municipal haciendo especial énfasis en los programas de prevención y cribaje, muy poco desarrollados en México.

El congreso, titulado Primera Reunión Regional Zona 4 contará con la asistencia de unos 500 representantes de la salud y de las administraciones mexicanas.

Las ponencias de ambos profesores de la FUB, Fernando Marquès y Marta Vilanova, están centradas en dar a conocer la organización del sistema sanitario español y catalán, principalmente, a nivel municipal.