Actualizado 31/01/2011 19:06 CET

México.- México ofrece hasta 480.000 euros de recompensa por información sobre los asesinos de 72 inmigrantes

MÉXICO DF, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas ofrecen hasta ocho millones de pesos (480.200 euros) de recompensa por información sobre el paradero de los responsables de la masacre de 72 inmigrantes ocurrida el pasado agosto en el estado de Tamaulipas (norte), cerca de la frontera con Estados Unidos.

La Procuraduría General ha identificado como posibles homicidas a Román Rincones, alias 'El Coyote'; Juvenal Burciaga, alias 'El Alacrán'; y José Guadalupe Reyes Rivera, alias 'El Sasi'.

En un comunicado, la Procuraduría precisa que el monto de la recompensa será entregado de manera proporcional al número de personas por las que se hace el ofrecimiento y a la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada.

El pasado 24 de agosto fueron localizados los cuerpos de 72 migrantes --entre ellos varios menores de edad-- procedentes de varios países de Centro y Sudamérica que fueron masacrados por presuntos miembros del grupo delictivo Los Zetas en el municipio de San Fernando, en Tamaulipas.

Este hecho fue inmediatamente condenado por la comunidad internacional, que ha exigido al Gobierno de Felipe Calderón que tome las medidas pertinentes para castigar a los responsables de esta matanza y de los crímenes que se cometen a diario contra los migrantes que utilizan México como territorio de paso en su camino hacia Estados Unidos.

Según la Procuraduría, los autores de esta masacre habrían incurrido en los delitos de delincuencia organizada, secuestro, corrupción de personas menores de dieciocho años, homicidio con modificativa agravante de ventaja, en grado de tentativa y homicidio calificado.