Actualizado 09/07/2013 20:14

México.- México pone en marcha su operativo para la seguridad integral de los turistas

Ruiz Messieu, México, Turismo
CEDIDA


CIUDAD DE MÉXICO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Turismo de México ha puesto en marcha, hasta el próximo 18 de agosto, un Operativo de Verano para la Seguridad Integral de los Turistas, con el fin de garantizar la protección y brindar ayuda a los 30 millones de turistas que se esperan para este verano.

El operativo lo integran 12 dependencias federales, 19 organismos públicos, la Cruz Roja, la cámara Nacional de Aerotransportes y la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo, que se aúnan en "un esfuerzo de acción concertada sin precedentes en el país", según afirmó la secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu.

'En estas vacaciones trabajamos para que te diviertas' es el lema de esta campaña que contará con 79 campamentos de auxilio turístico, en funcionamiento las 24 horas, ubicados en más de 260 tramos de carretera, así como 69 módulos de atención turística en aeropuertos, peajes, estaciones de autobuses, puntos fronterizos y destinos turísticos.

En este sentido, el operativo contempla la ampliación de las frecuencias en los vuelos hacia destinos con mayor afluencia. Además de dispositivos médicos y de seguridad, desde ambulancias, a hospitales móviles, sumados a las 45 nuevas radio patrullas en carretera de la corporación 'Ángeles Verdes', que prestarán asistencia a los puntos con mayor afluencia turística, con especial atención a los turistas que llegan a los aeropuertos.

También se pondrá a disposición del visitante un número de teléfono, el 088, para simplificar el proceso cuando el turista requiera ayuda, asesoría, asistencia o información, pudiendo contactar de forma rápida con la instancia que sepa como resolver su problema.

MEJOR OPERATIVO

Massieu ha sido la encargada de ponerlo en marcha en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, señalando como prioridad "la tranquilidad del turista" para el disfrute de su período vacacional, a través de la "visión integral de las necesidades del viajero" con la que cuenta el operativo.

La mejor coordinación y comunicación entre todas las entidades participantes, "permitirán tener un mejor operativo", indicó Massieu, incluso mejor que el que se llevó a cabo durante la Semana Santa.

"Se trata de una visión novedosa, más exigente y más eficiente de la seguridad", manifestó la titular de SECTUR.