Actualizado 03/08/2006 1:50:50 +00:00 CET

México.- El Movimiento Nacional por la Democracia bloqueará el puente internacional Puerta México en apoyo a Obrador

CIUDAD DE MÉXICO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador en el estado mexicano de Tamaulipas del Movimiento Nacional por la Democracia, Jorge de la Rosa, anunció hoy que el viernes por la tarde bloquearán el puente internacional Puerta México de Matamoros, en apoyo a las movilizaciones postelectorales a favor de la coalición Por el Bien de Todos.

En rueda de prensa, De la Rosa informó que en esa ciudad se tiene previsto el cierre del puente en ambos sentidos durante previsiblemente 24 horas, según informa el diario mexicano 'El Universal'.

"Sabemos que estamos violando la ley al bloquear una vía federal de comunicación, pero más delito está cometiendo el Gobierno al permitir el megafraude en las elecciones del 2 de julio", argumentó De la Rosa.

En este sentido, explicó que mediante esta acción el Movimiento Nacional por la Democracia pretende presionar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se realice el recuento "voto por voto y casilla por casilla" y, aunque lamentó que otras personas se vean afectadas por estas medidas, consideró que son los recursos necesarios "en pro de justicia".