Actualizado 30/04/2018 08:40 CET

Muere un trabajador de la petrolera Pemex tras recibir varios disparos en el norte de México

PEMEX
REUTERS - Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 30 Abr. (Reuters/EP) -

Un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha muerto y otro ha resultado herido tras recibir varios disparos a manos de un grupo de hombres armados en el norte del país, según ha informado este domingo la petrolera estatal.

El ataque tuvo lugar cuando las víctimas, Jaime Suárez y Fernando Gutiérrez, se encontraban realizando labores de vigilancia en la localidad fronteriza de Matamoros, en el norte del país, tal y como señala el comunicado de la compañía.

"El vehículo en el que viajaban recibió aproximadamente 60 impactos de bala", ha detallado la empresa, que cifra en 30.000 millones de pesos (1.325 millones de euros) las pérdidas anuales por robo de combustible por parte de grupos armados.

El director general de la petrolera, Carlos Treviño, ha condenado el ataque a través de su cuenta de Twitter y ha informado de que estará pendiente de las investigaciones. "Jaime Juárez Hernández era un destacado trabajador con casi 20 años de antigüedad al servicio de la empresa", ha manifestado.

En relación con la situación de Gutiérrez, Pemex ha indicado que éste ha sido ingresado en un hospital de la zona y que por el momento se encuentra fuera de peligro.

A finales de enero, un jefe de seguridad de una de las refinerías de Pemex en el estado de Guanajuato, en el centro del país, murió tras recibir varios disparos a manos de un grupo de hombres armados que abrieron fuego desde una motocicleta.