Actualizado 21/04/2012 7:44:24 +00:00 CET

México.- Mueren catorce personas abatidas en un bar de Chihuahua por un grupo de hombres armados

CIUDAD DE MÉXICO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas han confirmado que catorce personas han sido abatidas por un grupo de hombres armados que han irrumpido este viernes a última hora en un bar ubicado en la ciudad de Chihuaha.

El fiscal del estado homónimo, Carlos González, ha precisado que al menos siete hombres que vestían el uniforme policial abrieron fuego contra las personas que se hallaban en el interior del bar 'El Colorado'.

La Policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, si bien no descartan que el móvil del crimen pueda ser un ajuste de cuentas entre bandas que operan en la frontera con Estados Unidos, según informan medios locales.

La guerra desatada entre los cárteles de la droga mexicanos de Juárez y Sinaloa por el control de las rutas para comerciar de forma ilegal los estupefacientes en Estados Unidos, el mayor consumidor de estas sustancias, ha supuesto un recrudecimiento de la violencia, cuyos índices de mortalidad no dejan de aumentar desde 2008, año en el que el presidente de México, Felipe Calderón, emprendió una guerra contra los cárteles.