Actualizado 26/10/2017 09:11

Mueren cinco niños por un deslizamiento de tierra en el estado mexicano de Chiapas

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

Al menos cinco niños indígenas han muerto este miércoles por un deslizamiento de tierras en el municipio de Larrainzar, en el estado sureño mexicano de Chiapas, según ha informado el diario local 'El Sol de México' y 'El Universal'.

Las autoridades han indicado que el corrimiento de tierras --que ha tenido lugar en la comunidad de Tzajalho, del municipio de San Andrés Larrainzar en el sur del país, a las 5.20 horas de la mañana de este miércoles-- se produjo debido a las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en la zona y a la acumulación de agua en el subsuelo.

El deslizamiento de la ladera se habría proyectado directamente sobre una vivienda, en la cual se encontraban cinco hermanos, todos ellos menores de edad y con edades comprendidas entre los 11 y los 3 años, quienes han perdido la vida a consecuencia de los hechos. Los cinco menores fallecidos son María Victoria Santís López (11 años), Juan Antonio (10 años) y Leonardo (6 años), Enrique (5 años) y Florencia (3 años), todos ellos hermanos. 

Los efectivos de Protección Civil han señalado que una vivienda en cuestión ha sufrido graves daños, por lo que ha solicitado a la población del lugar --y de las zonas próximas-- que extremen las precauciones, pues los suelos estarían saturados por la cantidad de agua acumulada, propiciando derrumbes y asentamientos de laderas y dando lugar a que "gran parte" de la entidad sea "susceptible" de derrumbes y deslizamientos.  

Así, la condición de vulnerabilida se extendería a los municipios de Amatán, Bella Vista, Berriozábal Coapilla, Chamula, Chenalhó, Chiapa de Corzo, Francisco León, Huixitán, Ixhuatán, Ixtacomitñan, Motozintla, Ocosingo, Ocozocoutla de Espinoza, Ostuacán, Pantelhó, Pichucalco, Sabanilla, San Fernando, Solosuchiapa, Suchiapa, Tapachula, Tecpatan, Tila, Tuxtla Chico y Villa Corzo, indica 'El Universal'.