Actualizado 02/02/2011 20:12 CET

México.- Mueren un policía y un sicario en un enfrentamiento en el norte de México

MÉXICO DF, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un policía y un sicario han muerto después de un enfrentamiento entre policías y un grupo armado en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, en el estado de Zacatecas (norte de México), mientras otras siete personas resultaron heridas.

El oficial ejecutado es un teniente de la Policía Estatal Preventiva mexicana identificado Óscar Fletes Mora, mientras que el sicario falleció después de su arresto, ha precisado el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández.

Entre los heridos hay una menor de edad a la que una bala le rozó la cara. No se han confirmado las identidades del delincuente fallecido ni del otro criminal detenido, informa el diario local 'El Universal'.

Las autoridades estatales informaron de que había un vehículo con hombres armados en las inmediaciones de un establecimiento comercial y que cuando los policías estatales llegaron al lugar fueron agredidos por los criminales.

Al parecer, los delincuentes bloquearon algunas calles en diferentes puntos de la ciudad para impedir ser perseguidos por la autoridades. La Policía Federal y el Ejército Mexicano acudieron al lugar para ofrecer refuerzos.