Actualizado 18/03/2011 18:48

México.- Mueren seis sicarios en un enfrentamiento con la Policía en el norte de México


MÉXICO DF, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Seis presuntos sicarios han muerto en un enfrentamiento con la Policía ocurrido en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, según han informado este viernes las autoridades locales.

El enfrentamiento, en que dos agentes resultaron heridos, se produjo a la 01.00 horas (08.00 horas) después de que efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones detectaran una camioneta robada que circulaba por una de las calles de Monterrey, ha comentado una fuente oficial al diario local 'El Universal'.

Los oficiales solicitaron al conductor que se detuviera pero los pasajeros respondieron abriendo fuego mientras intentaban huir. La Policía respondió al ataque emprendiendo una persecución que se extendió por varias calles.

Los cadáveres de cinco de los supuestos sicarios quedaron tendidos en el suelo, mientras que el sexto delincuente falleció dentro de la camioneta en la que viajaban.

Después del enfrentamiento surgieron rumores sobre la posibilidad de que se tratara de un atentado contra el procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza, lo cual ha sido desmentido. "La Procuraduría General de Justicia del Estado descarta cualquier atentado en contra del Procurador de Justicia", señala un comunicado enviado a 'El Universal'.

Nuevo León ha sido en los últimos meses escenario de decenas de enfrentamientos entre oficiales y presuntos miembros del crimen organizado, que mantienen una cruenta lucha en México por el control de la ruta de la droga que vende en Estados Unidos, principal consumidor de cocaína del mundo.

Unas 35.000 personas han muerto en México desde que Felipe Calderón asumió la Presidencia en diciembre de 2006.