Actualizado 07/07/2013 12:04:20 +00:00 CET

Mueren tres campesinos y varios resultan heridos al volcar un camión

MÉXICO DF, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tres campesinos fallecieron y 17 resultaron heridos al volcarse el camión que los transportaba del municipio Tadhziú a Mérida a la toma de posesión del nuevo presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Yucatán.

El accidente ha ocurrido este domingo alrededor de las 7,30 de la mañana, hora local. De acuerdo con el reporte pericial el autobús tomó una curva a exceso de velocidad en el tramo Teabo-Mayapán, a la altura del kilómetro 64, lo que originó que el conductor perdiera el control del vehículo y se saliera de la vía ocasionando que el vehículo volcara.

Entre los heridos, tres se encuentran en estado de gravedad, los cuales fueron trasladados a Mérida para su atención médica, mientras que la Fiscalía General del Estado ha emitido reportes sobre las tres personas fallecidas en el lugar, entre ellos el chofer del vehículo y dos campesinos, según informa el Universal.com.mx.

La comisión de campesinos se dirigía hacia el evento que estaba programado para las 11,00 horas en las instalaciones del Siglo XXI en Mérida, donde tomaría posesión el nuevo presidente local de la CNC, el diputado federal Marco Vela Reyes. Al evento estaba invitado el presidente nacional cenecista Gerardo Sánchez García.

CNC SE SOLIDARIZA CON VÍCTIMAS

Una vez informados del hecho, la Confederación Nacional de Campesinos ha emitido un comunicado en el que ofreció apoyo a las víctimas y se solidarizó con los familiares de las mismas.

"El día de hoy compañeros cenecistas del sur del estado, que se organizaron para asistir a nuestra asamblea estatal, sufrieron un lamentable accidente en el autobús (...)".

"La CNC se solidariza con las familias de los compañeros fallecidos Omar Gerardo Hau Naal y Manuel Jesús Yah Cab, ambos de Tixhualactún, Peto, y les brinda todo su apoyo, así como también a quienes resultaron lesionados", indica el comunicado.