México.- Mueren tres personas al estrellarse un helicóptero de la Agencia mexicana de Investigaciones en Ciudad Juárez

Actualizado 31/05/2006 1:33:30 CET

CIUDAD JUÁREZ, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los tres tripulantes de un helicóptero de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) de México fallecieron hoy después de que el helicóptero en el que viajaban se estrellara en el oeste de Ciudad Juárez, en el Estado de Chihuahua.

Testigos presenciales indicaron que vieron que, mientras estaba sobrevolando la localidad, de la aeronave salían varias chispas y posteriormente se desplomaba, explotando al momento de tocar tierra, según informa el diario mexicano 'El Universal'.

El helicóptero es de fabricación suiza y hace dos años fue adquirido por la Procuraduría General de la Republica (PGR) para labores de inteligencia en esta zona de la frontera entre México y Estados Unidos.

Este suceso ocurrió poco después de que se cumpla un año del accidente que sufrió un helicóptero modelo Bell 206 L-IV, matrícula XC-UJY, de la misma corporación, cuando realizaba un vuelo de rutina, al sufrir un fallo mecánica que obligó al piloto a realizar un aterrizaje forzoso al sureste de Ciudad Juárez. En aquella ocasión, los tripulantes de la nave sufrieron politraumatismos por distintas partes del cuerpo.