Actualizado 15/09/2006 18:16:22 +00:00 CET

México.-Un muerto y dos heridos tras descarrilar un tren que transportaba cemento cerca de la ciudad mexicana de Córdoba

JALAPA (MÉXICO), 15 Sep. (EP/AP) -

El maquinista de un tren que transportaba cemento falleció y dos personas que viajaban en el convoy resultaron heridas después de sufrir un descarrilamiento cerca de la ciudad mexicana de Córdoba, situada al este del país.

En el vuelco, el tren destruyó cercas y provocó el pánico en la zona, según informó el funcionario de emergencias Ranulfo Márquez, quien explicó que el convoy partió de la localidad de Orizaba con destino a Tierra Blanca. En un momento del viaje los frenos no respondieron, lo que provocó el accidente.

En el suceso murió Enrique Mora Salomón, el maquinista del tren. Mientras, un indocumentado mexicano recientemente deportado de Estados Unidos estaba escondido en el convoy para dirigirse a Villahermosa, en la costa del Golfo de México, y escapó ileso.

El tren es propiedad de la empresa Ferrocarriles del Sureste y se trata del segundo accidente que protagoniza un convoy de la compañía en menos de dos semanas: el pasado día 4, dos trenes chocaron frontalmente en Veracruz, causando la muerte del maquinista y provocando heridas a dos de sus pasajeros.