Actualizado 04/03/2010 05:55

México/Nicaragua.- La Policía frena varios intentos de cárteles mexicanos por asentarse en Nicaragua


MÉXICO D.F, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Nicaragua ha desbaratado un intento por afincarse en el país de varios grupos de narcotraficantes vinculados al cártel mexicano de Sinaloa y de una célula del cártel del Golfo, según confirmó este miércoles la directora del cuerpo, Aminta Granera.

La directora policial explicó en declaraciones al Canal 8 que "la base social del cártel de Sinaloa ha sido desarticulada en Nicaragua", así como una "peligrosa" célula de la red de narcotraficantes del Golfo. Esta última operación se llevó a la práctica gracias a una investigación de los servicios de inteligencia nicaragüenses iniciada el año pasado.

En este sentido, Granera explicó que a partir de 2009 varios grupos dedicados al tráfico de drogas estaban intentando "crear su propia estructura" en Nicaragua, según informó la agencia Notimex. "En 2009 la prioridad fue la desarticulación de la estructura y la base logística que podrían tener estos grupos", agregó, felicitándose por unos operativos que, además, permitieron la incautación de más de cuatro toneladas de droga.