Publicado 26/12/2013 07:59CET

México.- Ocho muertos y 19 heridos tras volcar un autobús de pasajeros en Coahuila

Un Autobús Se Empotra Contra Una Vivienda En México
REUTERS

MÉXICO DF, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho personas han fallecido y otras 19 han resultado heridas este miércoles tras volcar un autobús de pasajeros que viajaba por la carretera Monterrey-Saltillo, a la altura del municipio de Ramos Arizpe, en Coahuila, según ha informado la cadena mexicana Televisa.

El capitán de Bomberos del municipio, Federico López Sánchez, ha explicado que el autobús siniestrado partió de la ciudad de Monterrey con destino a Guadalajara. Asimismo, ha afirmado que las 19 personas lesionadas "ya han sido trasladadas a las diferentes instituciones médicas de la zona".

Según las primeras investigaciones, el conductor habría perdido el control del vehículo en una curva, hasta salirse de la calzada y volcar, a causa de las condiciones climáticas. López Sánchez también ha apuntado a un posible exceso de velocidad como causa del siniestro.

De hecho, el conductor del autobús, que también ha resultado en el accidente, se encuentra en un hospital de Saltillo y permanecerá detenido hasta que se determine su responsabilidad en el suceso.