Actualizado 03/02/2017 11:22

México opta por mantener una buena relación con EEUU y con los turistas estadounidenses que visiten el país

Playa méxico
PIXABAY

   CIUDAD DE MÉXICO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   México debe mantener una relación positiva con el Gobierno de Estados Unidos, "ya que el vínculo comercial e histórico beneficia a ambas naciones", ha afirmado el ministro de Turismo del país, Enrique de la Madrid, que ha pedido a todos los mexicanos que "se trate bien" a los turistas de Estados Unidos que visitan México.

   Mientras que Trump ultima los preparativos para la construcción del muro que separará a estadounidenses y mexicanos, el país gobernado por Enrique Peña Nieto mantiene su intención de conservar buenas relaciones con Estados Unidos.

   De la Madrid ha reconocido que la relación de su país con Estados Uniidos "está pasando por una situación complicada con un gobierno", pero ha señalado que las buenas relaciones deben mantenerse, según recoge un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur).

   Durante su gira de trabajo por Veracruz, De la Madrid señaló su visita tiene como propósito elaborar una agenda de trabajo para mejorar la oferta turística y fortalecer la industria, con la presentación del Movimiento Nacional 'Viajemos todos por México'.

   El mandatario aprovechó la ocasión para abogar por el buen trato a los visitantes estadounidenses y por mantener "una buena relación con el Gobierno de Estados Unidos y con el pueblo norteamericano". Al fin y al cabo, el vínculo comercial e histórico existente entre ambos países "beneficia no solo a los mexicanos, sino a ambas naciones", recalcó.

   Los empleos que genera el turismo en México crecen a un ritmo superior al de otros sectores. En la última década, el incremento medio anual laboral de la industria en el país fue de 2,8%, "dos veces mayor al que generaron las manufacturas, el sector primario y el comercio en el país", señalan desde la Sectur.

   Enrique de la Madrid indicó que dichos resultados se reflejan en beneficios tangibles a través de empleo, oportunidades de negocio para las empresas grandes, pequeñas y medianas, además de la transformación y renovación de áreas urbanas, conservación y promoción del patrimonio natural y cultural de nuestro país.