Actualizado 14/09/2006 21:14

México.-Paseo de la Reforma seguirá cortado, pese al cierre de los campamentos, por el día del Grito de la Independencia


CIUDAD DE MÉXICO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ciudad de México, Alejandro Encinas, informó hoy que el Paseo de la Reforma permanecerá cerrado al tráfico rodado, pese al levantamiento de los campamentos de protesta en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, debido a la celebración del aniversario del Grito de la Independencia, mañana, y el desfile militar, el sábado.

Encinas explicó que, para poder establecer las medidas de seguridad con motivo de estos actos festivos, también están siendo acordonadas algunas vías como las avenidas 20 de Noviembre y 16 de Septiembre, entre otras, informa el diario local 'El Universal'.

Asimismo, los campamentos de protesta que se habían trasladado desde el Paseo de la Reforma hasta la Plaza de la Constitución serán también levantados antes de esta noche. En general, no se permitirá el paso al tráfico en todo el corredor Reforma-Centro Histórico.

Por otro lado, Encinas aseguró que, aunque simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos continúan en el Zócalo capitalino, estará garantizada la seguridad en la zona y en todas las delegaciones políticas para los actos del 15 y 16 de septiembre.