Actualizado 19/09/2012 22:58:17 +00:00 CET

México.- Pemex eleva a 29 los fallecidos por la explosión en una planta de gas de Tamaulipas

MÉXICO DF, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cifra de fallecidos por la explosión registrada el martes en una planta de gas de la localidad mexicana de Reynosa (Tamaulipas) ha aumentado a 29, según un nuevo balance de víctimas difundido este miércoles por la empresa responsable de las instalaciones, Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Lamentablemente, el número de fallecidos por el accidente registrado en el Centro Receptor de Gas y Condensados, ubicado en la carretera Reynosa-Monterrey, ascendió a 29", ha dicho la empresa en un comunicado.

La explosión se produjo ayer, alrededor de las once de la mañana, y provocó un incendio que los equipos de extinción tardaron más de hora y media en extinguir. De momento, se desconocen las causas del accidente, si bien uno de los heridos, Javier Álvarez, ha apuntado a cuestiones de "presurización", matizando que todo ocurrió muy rápido.

La Procuraduría General ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido y en la que trabajan ya, sobre el terreno, un grupo de 20 expertos en diversas materias. El ministro de Energía, Jordy Herrera Flores, y el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, también han visitado este miércoles las instalaciones.

El presidente de México, Felipe Calderón, ha exhortado a la empresa a realizar "con la mayor celeridad y rigor" una "muy exhaustiva investigación" sobre lo ocurrido.