Actualizado 02/11/2006 19:16

México.- La PFP libera a dos jóvenes detenidos con bombas molotov y asegura que no entrará en la universidad de Oaxaca


MÉXICO DF, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Federal Preventiva liberó hace aproximadamente una hora a los dos jóvenes que detuvieron horas antes por posesión de bombas molotov e informó de que no entrarán en el campus de la Universidad Autónoma de Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), donde se encuentran parapetados un grupo de estudiantes y civiles.

Manuel Castellanos López y René Barrios fueron liberados gracias a las negociaciones que emprendió el jefe del Estado Mayor de la PFP, Ardelio Vargas, con un civil que se puso al frente de los estudiantes y civiles, que han formado una valla humana para impedir la entrada de los agentes a la emisora de radio de la universidad.

En estos momentos el cordón civil está separado del militar por unos 30 metros de distancia y en medio de ambos hay un montículo de ruedas ardiendo, según informa el diario mexicano 'El Universal'.

Vargas insistió en que la PFP no tiene intención de entrar a la universidad y además dijo que en caso de que se produzcan más detenciones, se irá liberando a otras personas.