Actualizado 12/11/2014 12:35 CET

La polémica casa de Peña Nieto, una espectacular mansión de siete millones de dólares

Mexico's President Enrique PeÑa Nieto and first lady Angelica Rivera salute duri
Foto: EDGARD GARRIDO / REUTERS

MÉXICO DF, 12 Nov. (Notimérica) -

   La mansión que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, posee junto a su esposa Angélica Rivera, en una exclusiva zona de México DF, ha hecho saltar la polémica después de que se descubriese que fue construida por un grupo empresarial que ganó numerosos concursos públicos. Una lujosa casa, cuyo valor supera las de famosos como Katy Perry, Robert Downey Jr. o Bruno Mars.

   Tildada por la prensa local como la 'Casa Blanca' de Peña Nieto, la mansión está valorada en 7 millones de dólares y se trata de una lujosa vivienda de cinco alturas, situada en una de las zonas más exclusivas de México DF, Las Lomas de Chapultepec.

   Cuenta con ascensor y estacionamiento subterráneo y el color blanco predomina en esta casa de 1.414 metros cuadrados. La planta baja tiene suelo de mármol, mientras que en el segundo piso se distribuyen las siete habitaciones que posee esta mansión que, además, tiene dos cuartos para el servicio y otro para el chófer.

   La habitación principal ocupa un ala completa de esta casa y cuenta con sala de estar, vestidor, spa y baños separados, mientras que las otras seis estancias son para cada uno de los hijos de esta pareja.

   Diseñada por el arquitecto Miguel Ángel Aragonés, esta vivienda tiene un amplio jardín donde se sitúa un porche que cubre una sala y un comedor. Además, cuenta con una vanguardista instalación eléctrica que permite cambiar el color de la iluminación y dotar de un aire distinto a esta lujosa propiedad.

   Una mansión cuyo valor supera las de famosos como Cristiano Ronaldo que vendió su casa de Reino Unido en julio de 2013 por 5,5 millones de dólares o la de Jessica Simpson que fue comprada por 6,4 millones de dólares.