Franklin
TWITTER

   VERACRUZ (MÉXICO), 9 Ago. (Reuters) -

   La tormenta tropical "Franklin" estaba cerca de convertirse en huracán este miércoles y se esperaba su llegada a tierra firme en el sureño estado petrolero mexicano de Veracruz, señaló el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH, por sus siglas en inglés).

   "Franklin" se ubicaba a unos 230 kilómetros al norte noreste de Coatzacoalcos con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y se desplazaba con dirección al oeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

   "Se espera un fortalecimiento adicional, y se pronostica que Franklin se convierta en huracán bien tarde hoy y alcance la costa de México como un huracán esta noche o temprano el jueves", dijo un reporte del CNH.

   El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Angel Yunes, dijo a la cadena 'Televisa' que las zonas de mayor riesgo en la entidad son las cercanas a la extensa red de ríos cuyo cauce podría crecer de manera importante con las intensas lluvias.

   Veracruz, donde operan los tres principales puertos exportadores de petróleo mexicanos: Cayo Arcas, Coatzacoalcos y Dos Bocas, en el Golfo de México, alberga la refinería de Minatitlán con capacidad de 185.000 barriles por día.

   El CNH mantenía una alerta de huracán del Puerto de Veracruz a Cabo Rojo y de Cabo Rojo a Río Pánuco.