México.-La Procuraduría General de México concluye que no hubo responsabilidad de la policía en la muerte de dos mineros

Actualizado 26/04/2006 21:29:20 CET

MORELIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Procuraduría General de la República (PGR) de México, de acuerdo con las investigaciones desarrolladas en torno a los conflictos en la siderúrgica Sicartsa, en el estado de Michoacán, concluyó hoy que no hubo responsabilidad de las autoridades federales en la muerte de dos trabajadores.

Así lo manifestó el titular de esta dependencia, Daniel Cabeza de Vaca, quien agregó que la PGR continúa con la búsqueda del ex líder minero Napoleón Gómez Urrutia con el fin de que responda a las acusaciones que hay en su contra por delitos fiscales y de fraude, entre otros, según informa el diario mexicano 'El Universal'.

El titular de la PGR dijo que la búsqueda se extiende a varios puntos, aunque se negó a confirmar si el ex dirigente minero ha sido ya localizado en Canadá. Además, apuntó que Gómez Urrutia será presentado ante la Justicia "para que se aclare debidamente el destino de los 55 millones de dólares propiedad de los trabajadores mineros de la República mexicana".

Por otro lado, el diario 'El Universal' publicó hoy un segundo vídeo más largo que el anterior sobre el enfrentamiento entre los mineros y la policía y en el que se ve a un grupo de agentes realizando unos disparos. Asimismo, hay imágenes de algunos de los heridos y de uno de los operarios fallecidos.