México.- Una protesta de la Asamblea Popular de Oaxaca bloquea carreteras y provoca un caos de tráfico

Actualizado 27/10/2006 23:44:58 CET

OAXACA (MÉXICO), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) protagonizaron hoy una multitudinaria protesta en la que cortaron carreteras y calles de la capital del estado, provocando un caos de tráfico.

La carretera internacional 190 quedó cerrada desde primeras horas de la mañana (por la tarde en España), al igual que las Riveras de Atoyac, que eran la única alternativa para la comunicación vial entre Oaxaca y Ciudad de México.

Por tanto, la comunicación con la capital mexicana desde este estado quedará suspendida hasta mañana, sábado, cuando está previsto que haya finalizado la protesta, según informa la agencia local 'Notimex'.

Ante la falta de acceso por las calles y avenidas de la ciudad, los pocos autobuses de transporte de pasajeros que permanecían trabajando tuvieron que cambiar sus itinerarios y nadie sabe cuál tomar para dirigirse a su destino.

Los principales vías bloqueadas son Periférico y Símbolos Patrios, Camino Nacional, Cinco Señores, junto a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, en las afueras de la Procuraduría de Justicia estatal, y frente a la sede del Gobierno estatal.

Mientras tanto, los bloqueos de carreteras se encuentran en la intersección de las vías Oaxaca-Puerto Ángel, México-Oaxaca a la altura de Brenamiel, y Oaxaca-Istmo, donde sólo de vez en cuando los manifestantes permiten pasar a unos cuantos vehículos.