Publicado 25/08/2015 14:40:04 +02:00CET

México realiza el primer vuelo transoceánico del continente operado solo por mujeres

   MÉXICO DF, 25 Ago. (Notimérica) -

   La aerolínea mexicana Aeroméxico ha hecho historia este jueves al ser la primera en operar un vuelo transoceánico (entre México y China) con una tripulación exclusivamente femenina.

   

   

   Un total de trece mujeres: una capitán, dos copilotos y 10 sobrecargos se subieron a bordo del vuelo AM098, partiendo del Aeropuerto Internacional Tijuana el día 19 y llegando a Shanghái (China) 15 horas después.

   El recorrido de más de 11.000 kilómetros se hizo, según ha declarado la compañía, en conjunto con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) para que este tipo de medidas se conviertan en una cuestión regular.

   Ricardo del Valle Solares, secretario general de ASSA, también se mostró orgulloso de la hazaña a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que se trataba de un "vuelo histórico".

   

   

   Aeroméxico, una de las compañías más importantes de México, ha dado gracias a este vuelo un paso más para lograr una mayor igualdad de género, refrendando así el compromiso que han mantenido durante los últimos 35 años.

   En cualquier caso y aunque se están realizando avances en la incorporación de mujeres en este mundo, la cantidad de hombres sigue siendo mucho mayor a la de mujeres en los puestos de piloto y copiloto, tanto en la aviación civil como en la militar.