México.- El Rector de la Universidad de Oviedo es investido 'Doctor Honoris Causa' por la Universidad de Celaya (México)

Actualizado 27/10/2006 14:32:11 CET

OVIEDO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y Rector de la Universidad de Oviedo será investido esta tarde 'Doctor Honoris Causa' por la Universidad de Celaya (México).

El acto de investidura se celebrará en el teatro José Nieto Piña, presidido por el Rector de la Universidad de Celaya, Carlos Fernández Collado, acompañado de rectores de universidades americanas.

También está prevista la asistencia de lideres de opinión, representantes del gobierno local y miembros de la comunidad universitaria. En la ceremonia actuará además el coro del Conservatorio de Música Schola Cantorum de Celaya, según informó la Universidad de Oviedo a través de un comunicado.

El Instituto Politécnico Nacional de México impuso ya ayer la Medalla de Oro a Juan Vázquez en un acto académico en el que el Presidente de la CRUE impartió una conferencia sobre 'La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior'.

El Instituto Politécnico Nacional de México es una institución universitaria de carácter público, líder en educación e investigación tecnológica, que goza de un gran reconocimiento y prestigio, que cuenta con 230.000 alumnos y que mantiene una estrecha colaboración con universidades españolas. Este año celebra el 70 aniversario de su creación, con diversos actos que fueron inaugurados por el Presidente de la República de México, Vicente Fox Quesadas.