Actualizado 17/12/2013 22:34 CET

México.- Recuperan 17 cadáveres en las fosas de Zapopan al término de los trabajos de excavación

Fosa de 18 cadáveres en en México
STRINGER MEXICO / REUTERS

MÉXICO DF, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades responsables de los trabajos de excavación en el cerro de Santa Lucía, en el municipio de Zapopan, han informado este viernes de que la cifra de cadáveres recuperados en fosas clandestinas asciende a 17 al término del operativo que han desarrollado en la zona.

En concreto, el fiscal general del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, ha detallado que han sido revisadas dos hectáreas con maquinaria especial e indica que los restos hallados han sido entregados al Servicio Médico Forense, tal y como recoge el diario mexicano 'Milenio'.

De esta forma, pretenden establecer las causas de muerte e identidades de las víctimas. De hecho, ya han sido varias las personas que han reclamado un examen genético para poder identificar los cuerpos y proceder al reclamo de los restos.

Los restos fueron localizados tras detener e interrogar a tres sujetos detenidos el pasado 28 de noviembre, tras la ejecución de un hombre de 24 años en las inmediaciones de la avenida Laureles y el Periférico, en el municipio Zapopan.

Todos los detenidos confesaron ser parte de una célula del cártel de Jalisco Nueva Generación y aportaron información sobre secuestros, asesinatos y tráfico de droga en la ciudad.