México registra 58 sismos en las últimas horas

México registra 58 sismos en las últimas horas
TWITTER
Actualizado 20/03/2019 12:44:17 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 20 Mar. (Notimérica) -

   México ha registrado al menos 58 sismos de entre 2,5 y 4,4 grados de magnitud en la escala Ritcher en las últimas horas tras la fuerte explosión del volcán Popocatéptl registrada el pasado lunes, según ha informado el Sistema Sismológico Nacional.

   El estado más afectado por los movimientos telúricos ha sido Oaxaca, ubicado al sur del país, que ha registrado un total de 37 temblores. A este le siguen 11 en el estado de Chiapas; tres en Michoacán; dos en Jalisco y en Guerrero, y uno en Colima, en Baja California y en Veracruz.

Al suroeste de Tapachula se ha registrado el de 4,4 grados de magnitud, aunque no se ha reportado si este o alguno de los otros han dejado víctimas.

   

   Por el momento no se han determinado las causas de este aumento sísmico. Sin embargo, expertos vinculan la actividad a la fuerte explosión del Popocatépetl registrada el pasado lunes a las 21.30 horas (hora local) produciéndose el lanzamiento material incandescente sobre el cono y emitiendo ceniza con dispersión hacia el noreste de Puebla, según informó la Coordinación Nacional de Protección Civil de este estado.

   La explosión se oyó en un radio de 40 kilómetros, detalla 'SkyAlert', que la calificó como una de las "más fuertes" de los últimos años.

Contador

Para leer más