Actualizado 06/06/2013 00:32 CET

Retornan a México seis de los catorce turistas accidentados en Egipto

MÉXICO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Seis de los catorce turistas mexicanos accidentados en la Península del Sinaí el pasado mes de mayo, regresaron este miércoles a México, donde fueron recibidos por sus familiares en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"Se hizo la obra de Dios, lo que él quiso y aquí estamos", dijo María Elba Torres, una de las heridas, quien declaró a Televisa que daba gracias a todas las personas que los apoyaron, incluyendo al embajador de México en Egipto.

Del mismo modo, Isabel Torres, hermana de Elba, manifestó su alegría porque su hermana haya retornado a salvo a pesar de haber sufrido "fuertes golpes en la cabeza y tener los ojos morados". "Fue un milagro de Dios", subrayó.

José Isidoro Vázquez, otro de los afectados, fue recibido por su hija Ana y su familia, donde días antes, en la misma terminal estuvieron despidiéndolo junto a su esposa, que lamentablemente falleció en el suceso.

Su hija se mostró esperanzada por recibir a su padre. "Mi mamá desafortunadamente falleció y mi única esperanza es mi papá; tiene una semana que se fueron, yo los vine a dejar muy felices", dijo.

Muchos regresaron sin sus familiares con los que partieron. "Yo perdí a mi esposa y no tengo palabras, gracias a Dios estoy vivo", señaló Vázquez, quien explicó que el trámite para traer el cadáver de su esposa está a cargo de Relaciones Exteriores.

El accidente ocurrió el viernes, 31 de mayo, en la Península de Sinaí, Egipto, y de acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en el autobús viajaban 31 personas, entre ellos, 28 mexicanos.