Actualizado 15/09/2006 23:00:50 +00:00 CET

México.- Savater pide en México "respeto mutuo" entre Obrador y las instituciones en una charla ante 2.000 jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El filósofo español Fernando Savater ofreció hoy una charla en México ante cerca de 2.000 jóvenes en la que pidió "respeto mutuo" entre el ex candidato a la Presidencia por la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, y las instituciones mexicanas después de que el líder izquierdista se negase a aceptar la derrota electoral frente a Felipe Calderón.

Savater hizo estas declaraciones durante una conferencia que ofreció en México. Aunque la situación política mexicana fue el asunto más discutido, el filósofo también habló de otros temas como la legalización de las drogas, el antibelicismo, y los recuerdos infantiles de Mark Twain, de Kant o Jorge Negrete, según informó el diario local 'El Universal'.

A partir de las preguntas formuladas por los jóvenes asistentes, Savater dijo que la filosofía sirve "no para obtener respuestas, sino para generar preguntas". Savater, quien previamente firmó libros durante una hora, también contestó a dudas en torno a su obra y sus escritos.

El acto se desarrolló en un clima distendido en el que los asistentes "hacían grandes esfuerzos por adaptarse a la rapidez del castellano del filósofo".