Actualizado 27/12/2010 19:16:13 +00:00 CET

México.- Secuestran al único policía que custodiaba un poblado cerca de Ciudad Juárez

MÉXICO DF, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un grupo armado ha secuestrado a Irma Érika Gándara, la única oficial de la Policía de Guadalupe, dejando sin efectivos a ese cuerpo de seguridad en ese municipio cercano a la violenta Ciudad Juárez, informaron este lunes las autoridades locales.

Gándara, de 28 años, fue secuestrada este domingo en horas de la mañana por un comando armado, precisó la Fiscalía, aunque todavía existe confusión sobre los detalles de este incidente, pues algunos testigos han asegurado que la mujer está desaparecida desde el pasado jueves.

Con este hecho, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Guadalupe, a 60 kilómetro de Ciudad Juárez, se queda sin oficiales, después de que el resto de los agentes decidieran renunciar por la situación de violencia en el estado de Chihuahua (norte) o fallecieran en enfrentamientos con el crimen organizado.

Ante esta situación, unos 30 militares fueron enviados a Guadalupe a prestar labores de vigilancia junto a un grupo de agentes de la Policía Federal de México, informó el diario 'El Heraldo de Chihuahua'.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para dar con el paradero de Gándara, aunque reconoce que dada la situación que se vive en Chihuahua, especialmente en esa zona cercana a Ciudad Juárez, han tenido problemas para recoger las versiones de los testigos debido al temor por las posibles represalias del crimen organizado.

También se investiga la relación que tendría el secuestro de la oficial de la Policía con el incendio de la vivienda de la funcionaria Beatriz Sánchez Juárez y de dos coches que estaban aparcados frente al inmueble, señala el rotativo.