Seis civiles y un militar muertos en enfrentamientos en el estado mexicano de Guerrero

Agente de policía en México
REUTERS - Archivo
Actualizado 25/08/2018 8:49:30 CET

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de sujetos armados han atacado a miembros del Ejército mexicano cuando se encontraban haciendo ejercicios militares en el municipio de La Unión en Costa Grande, en el estado de Guerrera, lo que a resultado en la muerte de seis civiles y un capitán de la unidad, según ha informado este sábado el diario mexicano 'El Sol de México'.

En un comunicado de prensa, el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, ha confirmado la muerte de los civiles y el militar.

Las primeras informaciones publicadas por el diario mexicano apuntan a que el ataque tuvo lugar a las 7.40 de la mañana (hora local) de este viernes, cuando los soldados que pertenecen al 4 grupo de Morteros, fueron agredidos a balazos por hombres armados en dicha comunidad.

Tras el ataque, los militares rechazaron el ataque abriendo fuego contra los asaltantes, por lo que uno de ellos, un capitán, resultó herido de bala en la pierna izquierda y el abdomen. Horas más tarde murió mientras era trasladado a un hospital de La Unión. Los civiles perdieron la vida en el acto.