México será sede del IV Encuentro Mundial de Jóvenes de Scholas y World ORT con más de 250 participantes

Publicado 13/06/2019 17:52:52CET
WORLD ORT/SCHOLAS

   MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Ciudad de México ha sido elegida como la próxima sede del IV Encuentro Internaciona de Jóvenes, organizado por World ORT, Pontificia Scholas Ocurrentes, ORT México y Scholas México, que tendrá lugar del 28 al 31 de octubre y contará con la participación de más de 250 personas de 60 ciudades del mundo.

   Así, el presidente mundial de Scholas, José María del Corral, ha explicado que en este encuentro convivirán distintas religiones, culturas y niveles sociales para mostrar que los prejuicios "no deben fomentar la construcción de muros, sino de puentes", según han informado las organizaciones.

   Por su parte, el representante de World ORT, Arturo Merikanskas, ha indicado que se trata de un proyecto "en el que la religión no importa" y que pretende lograr una convivencia juvenil "por el futuro del planeta".

   El inicio de la colaboración entre estas entidades comenzó en 2017 con el compromiso de reunir a jóvenes de todo el mundo, de diferentes religiones y entornos socioeconómicos para "participar en un diálogo abierto, significativo y multicultural". El encuentro anterior tuvo lugar en octubre de 2018 en Buenos Aires, convocando a 500 estudiantes de 30 ciudades del mundo.

   Así, jóvenes de diversas culturas, religiones e idiomas, de entre 14 y 18 años, se reunirán durante cuatro jornadas en el Colegio Israelita de México ORT, con el objetivo de trabajar sus diferencias, renovar la educación y establecer propuestas para la agenda mundial, que se dará a conocer durante la última jornada del encuentro, en la que participará el Papa Francisco.

   El director ejecutivo de ORT México, Jaime Salinas, ha explicado que los jóvenes, procedentes de 20 países, pertenecen a distintas religiones, estratos socioeconomicos y colegios públicos y privados, así como que algunos de ellos no han tenido la oportunidad de ir a la escuela.

   Asimismo, ha subrayado que "conocerán una realidad más global, plural y diversa" que les permitirá construir ideas, discutirlas y llegar a diversas conclusiones.

   Los participantes, que vendrán desde Argentina, Colombia, España, Haití, Israel, Italia, México, Mozambique, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Sudáfrica, entre otros, plantarán en la última jornada el árbol del olivo que representa el encuentro y la paz y que llevará una placa del encuentro bendecida por el Papa Francisco.

Para leer más