Actualizado 31/10/2006 22:44 CET

México.- Simpatizantes del gobernador de Oaxaca se manifiestan contra la Asamblea Popular y a favor del Gobierno

OAXACA (MÉXICO), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Simpatizantes del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, se manifestaron hoy en las calles de la capital de este estado contra la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO). Casi todos vestían camisas o camisetas blancas, ya que aseguraban que pertenecen a la sociedad civil y no militan en ningún partido político.

Varios de los participantes llevaban pancartas que respaldan a Ruiz y la intervención de la Policía Federal Preventiva (PFP), repudio a la APPO y hasta agradecimientos al presidente del país, Vicente Fox.

Tras la marcha, los manifestantes celebraron un mitin en el que un hombre levantó una imagen de la virgen de Guadalupe, mientras que una mujer mostraba en alto un cartel que utilizó el gobernador en su campaña electoral, según informa el diario local 'El Universal'.

En algunas de las pancartas se podían leer mensajes como "Fuera APPO de Oaxaca", "Bienvenida la PFP", "Ulises, Oaxaca está contigo", "Maestros, ustedes no son el pueblo", "Fox, no queremos que se vaya la PFP", entre otras.