México.- Los simpatizantes de López Obrador abandonan su sentada frente a la sede del IFE ante la ventaja de Calderón

Actualizado 06/07/2006 16:29:11 CET

CIUDAD DE MEXICO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los simpatizantes del candidato presidencial de la alianza Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, comenzaron a abandonar la sentada que desde ayer miércoles, a petición del PRD, mantenían frente a la sede del Instituto Federal Electoral (IFE) para seguir de cerca el recuento de urnas que dará el nombre definitivo del ganador de las presidenciales que se celebraron el pasado domingo en México.

Según informa el diario local 'El Universal', los seguidores del ex alcalde de Ciudad de México comenzaron a volver a sus casas hoy sobre las 06.00 hora local (13.00 hora española), coincidiendo con la aparición en prensa de los primeros datos del recuento de urnas que daban la ventaja al candidato del PAN quien, en estos momentos, con el 99,10% del escrutinio realizado, encabeza el escrutinio con una diferencia del 0,34 sobre su directo rival.

Los manifestantes retiraron ya de las aceras cinco tiendas de campaña que colocaron para realizar la sentada y sólo quedan unas velas y pancartas abandonadas, según relata 'El Universal'. Mientras tanto, la circulación sobre viaducto-Tlalpan en la incorporación a Periférico con dirección al oriente se encuentra abierta.