México.- Un terremoto de 6,7 grados sacude el estado mexicano de Guerrero

Actualizado 11/12/2011 4:20:59 CET

MEXICO DF, 11 Dic. (Reuters/EP) -

Un terremoto de 6,7 grados en la escala de Richter ha sacudido este sábado el estado mexicano de Guerrero, en el suroeste del país, según ha informado el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El seísmo ha comenzado a sentirse a las 19.47 hora local del sábado (2.47 hora peninsular española del domingo). La duración del sismo ha sido más prolongada de lo habitual y ha hecho vibrar las estructuras de los edificios de México DF, en la franja central del país, próximo al estado de Guerrero.

No se han registrado aún daños materiales, si bien los residentes se han apresurado a salir a la calle, donde han permanecido.

El epicentro del terremoto se ha localizado a 58 kilómetros de profundidad y el radio en el que se ha sentido los temblores es de alrededor de 100 kilómetros, según precisa el USGS en su web. Además, sitúa el rango de intensidad del sismo entre los 6,4 y los 7,2 grados en la escala Richter.

El Centro de Alarma de Tsunami del Pacífico ha descartado que, como consecuencia del seísmo, pueda originarse un "tsunami destructivo"