Actualizado 15/11/2012 12:44 CET

México.- El terremoto de México no ha causado víctimas ni daños materiales

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter que se registró este jueves en el sur de México no ha causado víctimas ni daños materiales, según han informado las autoridades de este país norteamericano.

Según el Observatorio Geológico de Estados Unidos (USGS), el seísmo se ha registrado a diez kilómetros al este de Tlalchapa y a 17 al noroeste de Arcelia, ambas ciudades en el estado de Guerrero, y el hipocentro se ha detectado a 61 kilómetros de profundidad.

Los datos del USGS discrepan ligeramente de los del Servicio Sismológico Nacional (SSN), citado por los medios locales, que ha informado de un terremo de 6,3 de magnitud con epicentro cerca de la localidad de Ciudad Altamirano, en Guerrero, "sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o de daños materiales graves".

El seísmo se ha producido a 169 kilómetros de la capital, México DF, en la que se ha sentido el temblor, según han informado los medios locales. "Afortunadamente, de momento no se ha informado de ningún daño", declaró a Reuters un alto responsable de Protección Civil de Guerrero.